CHARLAS/ACTUACIONES


Asociación Escalibar


La asociación Escalibar es una asociación sin ánimo de lucro del Alto Gállego y Jacetania formada por discapacitados, familiares y amigos que tiene por finalidad promover, potenciar  y apoyar todas las acciones cuyo fin sea la integración familiar, social  y laboral, así como despertar la conciencia pública sobre las personas con discapacidad.

Ser discapacitado no le hace a uno ser "distinto". Simplemente es, ser una persona semejante con habilidades diferentes.

Por esto desde nuestro programa de ocio se creó este grupo de teatro, desde el cual nuestros chicos pueden mostrar al mundo que todos somos capaces, así como fomentar la integración. 
El grupo está formado por 10 chicos y chicas de entre 8 y 17 años con y sin discapacidad recayendo el peso de la obra en los primeros.

  


Arianna Squilloni





 ¿Por qué leemos y hacemos libros?
 
Se habla de la importancia de leer, nos alegramos cuando un niño demuestra buena disposición hacia la lectura, pero ¿por qué? Se trata de la pregunta fundamental que me he hecho cuando me planteé abrir A buen paso, ¿cuál es el poder de la palabra escrita y de la imagen? ¿Qué se busca en un libro y en un libro álbum en concreto? Quisiera reflexionar sobre lo que hace tan importante la actividad de la que nos ocupamos, hacer una parada para repostar, consultar el mapa y aclarar las ideas sobre el camino a recorrer.



Manu Vidal y su colección MAMUT


MAMUT es una colección de cómics diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños.

Está dividida en tres: a partir de 3 años, aquellos lectores que aún no saben leer, a partir de 6 años, para aquellos que empiezan a leer, y finalmente a partir de 9 años, para aquellos lectores ya consolidados.

El objetivo de los cómics de la colección MAMUT es ayudar a los niños a entrar en el maravilloso mundo de la lectura, poco a poco, y dotándolos de autonomía. De ahí la colección 3+, libros sin texto para que los que aun no saben leer palabras puedas comenzar a familiarizarse con la lectura leyendo imágenes, para que gradualmente vayamos aumentando la complejidad con las siguientes colecciones 6+ y 9+.

Los cómics son una poderosa herramienta pedagógica y una magnífica puerta de entrada al mundo de la lectura. La colección MAMUT busca ayudar a los más pequeños de la casa a descubrirlo poco a poco, al ritmo de cada lector, a través de cómics con historias cercanas y divertidas.


Pablo y Eva (de los Titiriteros de Binéfar)


Los titiriteros de Binéfar harán una charla-espectáculo, realizarán una pequeña demostración con títeres y otros elementos sobre cómo han trabajado la literatura dirigida al público infantil, pues utilizan textos de los autores: Ramón Gómez  de La Serna, Juan Ramón Jiménez, Tomás Iriarte, Mª Elena Walsh, Miguel Hernández ó Antoniorrobles.



Madres titiriteras del Colegio Montecorona



EL AULA DE TÓCAME ROQUE

Las mamás titiriteras tendrán el gusto de presentar la obra “El aula de tócame Roque” de Francisco García Purriños. Como indica el propio autor, se trata de una comedia en un acto, ¡y gracias!
Las mamás seremos de nuevo colegialas por un día, con la única intención de volver loca a nuestra profesora. Discapacitadas ocurrencias, personajes de tebeo y risas sin fin os esperan en esta particular aula repleta de despropósitos.


Sandra Araguás y Vicky de Sus


Sandra y Vicky presentarán su libro Mi madre es una bruja...

"La madre de Alodia es 
una madre muy especial:
deshace nudos imposibles,
saca cenas de la nada,
encuentra todo lo que se pierde
y hasta tiene un pelo en la barbilla.
¿No será que su madre es una bruja?"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario